La UCAS pone en marcha una iniciativa para facilitar la localización de menores en caso de que se pierdan en las playas
16094
post-template-default,single,single-post,postid-16094,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15127
 

La UCAS pone en marcha una iniciativa para facilitar la localización de menores en caso de que se pierdan en las playas

La UCAS pone en marcha una iniciativa para facilitar la localización de menores en caso de que se pierdan en las playas

El área de Turismo y Playas del Ayto. de Salobreña, junto a Ferretería Neptuno, como miembro de la UCAS (Unión de cerrajeros Andaluces de Seguridad), ponen en marcha un verano más esta iniciativa con el objetivo de facilitar la localización de los menores en caso de que se despisten o se pierdan en las playas.

Evitar el tremendo susto que los padres sufren cuando un niño se extravía en la playa es el objetivo de la iniciativa presentada hoy con el objetivo de reforzar la seguridad de los menores bañistas. En total, se repartirán, de forma totalmente gratuita, unas dos mil pulseras identificativas que facilitarán la localización de los niños en caso de que se despisten o pierdan en la playa, según explicaba el concejal delegado del área, Gabriel Alonso y el responsable de la Ferretería Neptuno de la Villa, patrocinadora de las mismas como miembro de UCAS (Unión de Cerrajeros Andaluces de Seguridad).

Las pulseras de seguridad para niños son totalmente gratuitas, auto adhesivas e impermeables por lo que admiten el baño sin ningún inconveniente, estando disponibles en los módulos de Protección Civil, en la propia ferretería y en la tienda “Paco Franco” de la playa.

El responsable de Ferretería Neptuno, Silverio Jiménez Molina, ha explicado que si bien otros años lo ha hecho su negocio de manera particular, en esta ocasión la iniciativa parte de UCAS, siendo Salobreña la primera localidad de la Costa Tropical en adherirse a esta iniciativa que está disponible para todos los municipios que lo soliciten a través de dicha entidad.

En veranos anteriores estas pulseras han servido para que, con la intervención de los vigilantes de playa, se haya localizado a varios niños que se habían extraviado. Este personal se dedica, además, a informar a los usuarios de las playas sobre la función y la forma de uso de la pulsera.

Sin comentarios

Publicar un comentario

× Contacta por WhatsApp